Sony reconoce que fueron arrogantes con PlayStation 3

Shawn Layden ha explorado con sinceridad el trabajo de la compañía en la pasada generación.

mando de playstation 3

PlayStation sigue ofreciendo información de la mano de Shawn Layden. Tras afirmar que desde la compañía están abiertos a incluir el juego cruzado en más títulos y comprometerse a apostar más por los videojuegos multijugador en esta nueva etapa, entre otras cosas, Layden ha querido referirse a uno de los períodos más comprometidos de la compañía. Estamos hablando, por supuesto, de la pasada generación, donde Sony se llevó un duro varapalo con PlayStation 3, siendo ampliamente superada por Xbox 360. Ahora, el miembro de Sony admite que cometieron graves errores.

“Muchos de vosotros sabéis que PlayStation 2 fue un triunfo para la industria. Es todavía a día de hoy una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Pero el descarrilamiento lo supuso PlayStation 3, un momento cruel de arrogancia en los cerca de 25 años de historia de la marca PlayStation. Como se suele decir, PlayStation 3 fue un momento Ícaro… Para nuestro negocio, la caída fue agresiva. No escuchamos a nuestros usuarios. Creamos incluso un ambiente de trabajo diabólico; reaccionamos demasiado lento y nuestra red en línea estaba poco desarrollada. Y, lo peor de todo, tal como recordáis, fue el precio de lanzamiento”, explicaba en una entrevista concedida a Games Industry.

Sin duda, una postura muy sincera por parte de Sony a la hora de afrontar sus errores y admitir que no hicieron bien las cosas con PlayStation 3. Por el momento, parece que el camino global que ha seguido la compañía con PlayStation 4 es mucho más placentero, aunque ya advierten que la industria está cambiando y ese es uno de los principales motivos por los que no acudirán al E3 2019.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar