Sony asegura que no hay problema con Electronic Arts pese a las exclusividades para Xbox One

9783

Xbox One vino de la mano de EA cuando se presentó ante nosotros y su relación con la desarrolladora no es ningún secreto, es muy estrecha. De hecho Microsoft cuenta con que varios títulos exclusivos de EA, así como movimientos como el regalo de FIFA 14 con cada consola Day One Edition, le den alas a su consola de nueva generación en el comienzo de su ciclo vital. Pero ¿qué hay de PS4? ¿Hace este idilio que Sony vea a la compañía con resquemor, con despecho incluso? Nada de corazones rotos ni de visitas del monstruos verde de los celos para los nipones, así nos los dice Sony a través de su responsable de PlayStation para Europa, Jim Ryan.

Así pues, ¿va a reaccionar Sony a esa estrategia de Microsoft y EA? “No, no. Ya tenemos más de un millón de reservas, así que ¿para qué íbamos a hacerlo?”, dice Ryan en MCV, “Tuvimos que parar las reservas para el día de lanzamiento y ahora vamos por las del segundo día, así que ¿para qué echar gasolina al fuego? Los fabricantes y los editores lanzan campañas de reserva y si necesitan aumentar el impulso entonces llevan a cabo algún movimiento promocional, es algo racional. ¿Pero necesitamos eso? No”.

Tranquilidad entonces en el frente de Sony: “Es bien sabido que EA tiene un acuerdo con Microsoft, pero todos sus juegos – Battlefield, Need for Speed, FIFA – están en PS4. De hecho la única plataforma en la que podías jugar a Battlefield 4 en la Gamescom era en PS4. Intenta encontrarlo en Xbox One”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar