Sony atiza a Microsoft al respecto de Xbox One X: "las especificaciones son solo números"

Estamos a pocos días del lanzamiento de Xbox One X. El nuevo sistema de Microsoft llega el próximo 7 de noviembre con todo un conglomerado de características que lo presentan como la videoconsola más potente del mercado. Como es de esperar, todas las miradas están puestas en ella, y Sony, su competencia más directa, se ha pronunciado al respecto.

Jim Ryan, Líder de Ventas de PlayStation, ha sido quien ha dado voz a la compañía en unas declaraciones realizadas a Wccftech. Con un hardware más potente que el de PlayStation 4 Pro (6 TFlops frente a 4,2 TFlops), es imposible no tener en cuenta de lo que es capaz la nueva Xbox; sin embargo, Ryan le ha quitado hierro al asunto hablando de que lo importante no son las especificaciones, es lo que se logra plasmar con ellas: «Las especificaciones son interesante, pero eso es todo lo que son: especificaciones.»

El de Sony amplía sus palabras añadiendo que «la prueba está en cómo se ven los juegos y qué juegos son». En este sentido, la compañía presume de ser «el mejor lugar para jugar» gracias al catálogo de títulos que alberga para su consola y todo lo que tiene en la cocina.

De hecho, es su repertorio first-party lo que, según Ryan, los coloca como la mejor elección del mercado. «Juegos como Uncharted 4, acabamos de lanzar Gran Turismo, un gran rango de material proveniente de estudios localizados en Japón y Europa – obviamente Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games aquí en Europa – la Costa Oeste de América – hemos invertido mucho tiempo en alimentar esa red de estudios; muchos, muchos años y muchísimo trabajo, pero creemos que ahora es una gran baza.»

Razón no le falta, la compañía ha pisado fuerte en la reciente Paris Games Week con un gran abanico de juegos que llegarán próximamente a PlayStation 4. Tan grande y tan variado que hasta el propio Shuhei Yoshida se ha mostrado entusiasmado por lo que preparan.

Ahora, ¿logrará Microsoft hablar de tú a tú a Sony con el lanzamiento de Xbox One X? Las reservas parecen acompañar, solo queda ver cómo transcurre todo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar