Sony aumenta la producción de PS Vita para asegurar su stock en Europa y EEUU

 

John Koller, director de publicidad de Sony para la división de hardware en EE.UU ha anunciado que desde el final del pasado E3 la compañía ha aumentado la producción de PS Vita con el objetivo de tener un stock suficiente que cubra la demanda de esta consola en Occidente.

"Hemos aprendido la lección para asegurarnos de que tengáis suficientes", ha dicho Koller aludiendo al problema que se dio con el lanzamiento de la primera versión de PSP, cuyo stock prácticamente se agotó en las principales capitales de EEUU, lo que obligó a tomar medidas para redistribuirlas y no perder ventas.

Koller también ha declarado que, según los estudios de mercado en los que se han basado, el 60% de los actuales poseedores de una PSP planean adquirir una PS Vita en los próximos 18 meses. Una cifra que asciende hasta el 63% si la población que se maneja es la de los usuarios totales de videoconsolas.

PS Vita llegará a las tiendas occidentales el 22 de febrero (a las niponas lo hará en diciembre), momento en el que se comprobará si Sony ha hecho bien “los deberes” en su área de producción.

Publicaciones relacionadas

Cerrar