Sony aumenta la producción para tener 10 millones de PS5 listas en Navidad

Sony aumenta la producción para tener 10 millones de PS5 listas en Navidad

Parece que los problemas de stock van a ser la última de las preocupaciones para los usuarios que quieran lanzarse a la next-gen este año. Sony habría impulsado un aumento de la producción de consolas PlayStation 5 recientemente con el objetivo de tener listos 3 millones más de consolas antes de que acabe el año. De ser cierta la información procedente de Asia, se estiman entre 9 y 10 millones de PS5 fabricadas antes de acabar el año 2020.

Nikkei Asian Review ha hecho saltar las alarmas al asegurar que la firma nipona ha dado la orden de aumentar la producción, que habría comenzado durante el pasado mes de junio. Fuentes cercanas a Sony habrían indicado que las consolas se fabricarían además en las nuevas fábricas de la compañía, totalmente automatizadas, coincidiendo además con otra publicación de Bloomberg que indica también una producción total de 10 millones de PS5 para finales de 2020.

Mando PS5

Parte de esta decisión vendría a raíz de lo sucedido en 2020. Más hogares se han lanzado a los videojuegos y se están planteando la adquisición de una consola, lo que ha propiciado un panorama perfecto para esperar unas ventas mayores en el estreno de la next-gen. Así, la idea de que se tuvieran 6 millones de ventas a comienzos de 2021 habrían quedado en papel mojado con la decisión de Sony de jugar sobre seguro aumentando la producción.

No hay confirmación ni desmentido oficial por el momento, pero son dos fuentes diferentes apuntando en la misma dirección, buen síntoma de la veracidad de esta información. Si se ha aumentado la cantidad de consolas fabricadas o no es algo que comprobaremos en tiendas a finales de año, sobre todo si las plantas de producción son capaces de soportar la nueva demanda de fabricación de unidades. ¿Habrá PS5 de sobra para todos a finales de 2020?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!