Sony apunta a volver a ausentarse en el E3 2020

El modelo de la feria de Los Ángeles sigue sin convencer a la compañía y apostaría por eventos propios.

sony presentación ps5 logo

El E3 2019 fue algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados la prestigiosa feria de Los Ángeles, en gran parte por la ausencia de Sony sobre el escenario para mostrar todas sus novedades. La compañía japonesa argumentó que el modelo seguido por el E3 no termina de convencer en la época en la que nos encontramos y que prefiere ofrecer la información mediante eventos propios y el sistema de retransmisión State of Play. Y esa parece la misma línea a seguir en el presente 2020.

Puede resultar llamativo, teniendo en cuenta que estamos en el año de inicio de una nueva generación, pero varias informaciones apuntan a que Sony no tiene previsto acudir al E3 2020, lo que supondría su ausencia por segundo año consecutivo. Según informan desde VGC, la idea de Sony pasa por presentar PlayStation 5 en un evento propio y lanzar las novedades de los próximos meses en el formato de State of Play, afirmando además que Microsoft ya trabaja en su conferencia del E3 con la certeza de que la compañía japonesa no estará, por lo que volverá a ser el principal foco de los grandes anuncios.

Por el momento no parece una decisión en firme y todo podría revertirse si Sony y la ESA, organizadora del E3, llegan a un acuerdo para que el modelo de la feria convenza más al gigante tecnológico. Michael Pachter, reconocido analista de la industria, asegura que también tiene informaciones que apuntan en esta dirección, pero que sería un grave error por parte de Sony no acudir al evento más importante del mundo en el sector. Se abre un nuevo culebrón que tendrá que resolverse en los próximos meses.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar