Sony banea la cuenta de PSN de un usuario llamado Kike y se la devuelve más tarde tras la polémica

Como ya sabemos, una de las reglas recogidas en la Política de Usuario de PlayStation Network prohíbe expresamente el uso de nombres o nicks que puedan ser o resultar ofensivos para la comunidad. Aunque Sony no parece contraria a devolver un determinado nombre de usuario si la noticia de su baneo se hace viral.

Uno de estos casos tuvo lugar cuando un jugador registró como nombre la palabra “Jihad”, a lo que Sony respondió eliminando la cuenta de usuario. Pero una vez que esta noticia se tornó mundialmente conocida, la compañía permitió que se usara ese nick sin mayor problema.

Esto también le ha ocurrido al usuario “Kike_0615”, cuya cuenta había sido baneada por Sony bajo la observación de que kike puede ser un término despectivo para referirse a un judío (y también el diminutivo en Enrique). Este usuario llevó su indignación a Reddit, en donde denunció que su cuenta había sido eliminada de PSN, llegando a alcanzar casi 3.000 comentarios y más de 25.000 puntos de karma.

Al cobrar tanta importancia este hecho, y al aparecer publicado en varios medios de información, Sony se puso en contacto con el usuario para activar nuevamente su cuenta.

¿Qué te parece? ¿Es Sony poco severa con sus propias reglas o crees que debería se más permisiva con su política para los nombres de usuario? ¡Queremos saber tu opinión!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar