Sony Bend Studios prepara otro triple A para PlayStation 4 y señala a PlayStation 5

Mientras siguen trabajando en un Days Gone que no llega nunca, las últimas informaciones hablaban de un retraso al año 2019, Sony Bend Studios sigue con la maquinaria al 200% para preparar nuevos proyectos. El estudio, afincado dentro del regazo de la compañía japonesa, está preparando un nuevo triple A para PlayStation 4, o al menos eso es lo que indica en una reciente oferta de trabajo que ha publicado para engrosar sus filas.

En concreto, buscan un Programador de Jugabilidad Senior que se una a su «apasionado equipo en la creación de un nuevo AAA exclusivo de PlayStation 4». El papel del que encaje en su perfil y requisitos será el de trabajar en «áreas específicas de la programación que se centren en la arquitectura y la implementación del código del motor del juego utilizado en la creación y el desarrollo de una aplicación de juego». En otras palabras, necesitan a alguien que se encargue de desarrollar el engine a utilizar en su nuevo proyecto.

De entre todos los requisitos y responsabilidades que aparecen en dicha propuesta de empleo, destaca la «experiencia en videoconsolas te la actual y la próxima generación» que aparece entre los puntos más deseados de cara al perfil de los candidatos. Dado que se trata de un puesto perenne en el equipo, no es de extrañar que busquen personal para quedarse y prepararse de cara a futuras plataformas; sin embargo, con la cantidad de rumores flotando sobre las supuestas PlayStation 5 y Xbox Two, este detalle se vuelve más sobresaliente.

Mientras culminan el desarrollo de Days Gone, Sony Bend Studios ya está preparando el terreno para lo siguiente. Sin ningún tipo de detalle sobre qué puede ser, por el momento hay que esperar a que se determine una fecha exacta de lanzamiento para su actual videojuego y, después, esperar para ver qué guardan en la recámara. Es probable que el próximo nombre que lancen al mercado comience a mirar a las nuevas consolas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar