Se desvela que Sony pudo bloquear opciones de juego cruzado y cross-save en Destiny 2

Jason Schreier habla de la intención original de llevar personajes de PS4 a PC.

Captura Destiny 2

Cuando Destiny 2 se estrenó, llegó primero a PlayStation 4 y, después, terminó dando el salto también a PC. El lanzamiento entre versiones estuvo separado por varios meses, implicando que muchos jugadores comenzaran sus partidas en la versión de PS4 y, a la hora de dar el salto a ordenadores, tuvieran que empezar desde cero. Bungie, que no dio los pasos más acertados al arrancar el juego, quería permitir la transferencia de personajes entre versiones; pero, al parecer, fue Sony la que lo impidió.

La compañía, que se ha envuelto en una fuerte polémica en los últimos meses por no poner las cosas fáciles para el juego cruzado, parece que viene desde hace tiempo dejando zancadillas a los desarrolladores. O al menos eso es lo que se desprende del último podcast de Kotaku, recogido por VG24/7. En él, Jason Schreier, que hace poco tiraba de la manta con respecto al desarrollo de Anthem, ha señalado que Sony bloqueó la transferencia de personajes de Destiny 2 entre plataformas.

Captura de pantalla de Destiny.

Al parecer, lo que la firma quería era que los usuarios asociasen el concepto de Destiny 2 a PlayStation 4, y para ello los forzó en cierto modo a permanecer en dicha versión al impedir el llevar su progreso a PC. Algo que hizo a muchos no querer jugar en otro sistema debido a la cantidad de horas y esfuerzo acumulados en su partida.

No es la primera vez que se oyen declaraciones por el estilo en relación a Sony y PS4. Con la nueva generación a la vuelta de la esquina, esperamos que todo lo relacionado con el juego cruzado y el cross-save evolucione para construir un ecosistema más interesante y cómodo para el jugador. ¿Habrá cross-play en Destiny 3?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar