Sony casi ha gastado más que toda la industria en anuncios publicitarios durante los dos últimos meses

Sony casi ha gastado más que toda la industria en anuncios publicitarios durante los dos últimos meses

PlayStation 5 está disponible en Europa desde el pasado 19 de noviembre, aunque llegó el día 12 a otros mercados, y parece ser que Sony se ha tomado muy en serio el lanzamiento de su consola de nueva generación. De acuerdo a los últimos reportes, en los últimos dos meses, la compañía japonesa casi habría gastado más en publicidad que el resto de activos de la industria de los videojuegos.

Según un estudio elaborado por VenturaBeat y iSpot.tv, Sony ha abarcado 701 millones de impresiones publicitarias en televisión con diez anuncios distintos durante el periodo comprendido entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre en Estados Unidos, coincidiendo con el periodo de promoción y lanzamiento de Playstation 5 en este territorio, que fue el 12 de noviembre. El anuncio con más impresiones fue el tráiler de lanzamiento 'Play Has No Limits' y tuvo como principales canales de distribución las cadenas ESPN, ABC y CBS.

Estudio de publicidad de videojuegos en tv

Resultado del estudio de los anuncios de videojuegos en TV

Como vemos, la segunda posición del ranking la ocupa Nintendo con 26 comerciales distintos enfocados en juegos como Mario Kart Live Home Circuit con los que consiguió 125.5 millones de impresiones en el mismo periodo enfocando su emisión en canales infantiles como Nick, Disney Channel y Nick Toons. El tercer puesto lo ocupa Xbox, seguido por Activision y EA Sports.

Para hacerse una idea del gasto en publicidad real de Sony durante este periodo de lanzamiento de PlayStation 5 más allá de la televisión, habría que tener en cuenta campañas de publicidad en internet, redes sociales, influencers, etc. Esto equivaldría a un gasto en publicidad millonario con el que la compañía se quería asegurar el mejor lanzamiento posible de su nueva máquina y parece haber dado sus frutos. Jim Ryan asegura que "lo han vendido absolutamente todo" durante este periodo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!