Sony cerrará la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP este verano

Según la revista The Gamer, Sony confirmará el fin del servicio a finales de este mes.

Hace un par de semanas os contamos que Sony iba a cerrar la función de comunidades del sistema de PS4. Dicho tablón de comentarios online no les estaba saliendo rentable tenerlo activo a la empresa japonesa y decidieron ponerle fin el próximo mes. Ahora, según fuentes cercanas a la compañía nipona, Sony estaría planeando cerrar permanentemente las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita. Sin especificar el motivo, la PS Store de las tres plataformas dejaría de estar activa.

Posible confirmación este mes

La revista The Gamer apunta a un cierre definitivo de la tienda en estas tres plataformas; lo que tendría lugar en cuestión de meses. Aludiendo a «fuentes cercanas» a esta situación, el portal señala que PlayStation realizará un anuncio oficial a finales de este mismo mes de marzo.

El cese de este servicio llegaría primero a las tiendas digitales de PS3 y PSP, que se cerrarían a partir del 2 de julio. Un poco después, el 27 de agosto, se eliminaría la tienda digital de PS Vita. Después de estas fechas ya no se podría acceder a ninguna de estas PlayStation Store para comprar juegos, complementos o cualquier otro producto que se pueda comprar hasta ahora. En la filtración no ha trascendido lo que ocurrirá con el contenido digital que ya haya sido adquirido en cualquiera de estas tres plataformas, algo que tendrán que aclarar desde Sony en caso de confirmar que esta decisión es real.

Por el momento, desconocemos qué ocurrirá con todos los juegos que hayan sido comprados digitalmente por los usuarios en estos años. A falta de conocer el anuncio oficial por parte de Sony, (que se realizaría a finales de mes), se recomienda a los usuarios descargar y adquirir los títulos que les interesen, antes del cierre de PlayStation Store estos próximos meses de julio y agosto.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar