Sony cierra el estudio Guerrilla Cambridge, padres de MediEvil o Killzone Mercenary

Sony cierra el estudio Guerrilla Cambridge, padres de Medievil o Killzone Mercenary

En el día de hoy ha salido a la luz que Sony ha decidido cerrar la división de Guerrilla Cambridge. El estudio ha ofrecido variedad de títulos a lo largo de sus casi 20 años de historia, desde el clásico y querido MediEvil, hasta Primal, Killzone Mercenary o más recientemente RIGS: Mechanized Combat League para PlayStation VR, juego con el que nos concedieron recientemente una entrevista exclusiva.

A pesar de ser una subdivisión de Guerrilla Games, este cierre no tiene nada que ver con el equipo que trabaja con la serie principal de Killzone, o con los que están acabando Horizon: Zero Dawn. Guerrilla Games no corre peligro alguno y todo seguirá igual en el estudio. Tal y como explica Gamesindustry, la medida ha sido llevada a cabo después de un estudio y revisión de Sony en el que han sacado como conclusión que era necesario realizar algunos cambios de estructuramiento en los estudios europeos.

Eso sí, sin lugar a dudas es una muy mala noticia para todos los que esperaban volver a ver a Sir Daniel Fortesque protagonizando un videojuego próximamente ¿Retira este cierre cualquier posibilidad de ver una remasterización de Medievil? Es más que probable.

Cerrar