Sony cierra Manchester Studio, dedicado a la creación de juegos en VR

Otro estudio cerrado por Sony en Reino Unido.

Sony cierra Manchester Studio, dedicado a la creación de juegos en VR

Playstation ha anunciado el cierre de Manchester Studio, desarrolladora que se ocupaban de trabajar en juegos de realidad virtual. Como le han comunicado a Gamesindustry, Sony alega que la decisión viene dada en base a la mejora de la eficiencia y la efectividad operativa. Ninguno de sus trabajadores será reubicado a otros estudios de Sony ya que se considera que su trabajo «se ha vuelto redundante». El estudio se formó en 2015 como North West Studio y no tiene ningún juego desarrollado en su haber.

Sony continúa su cierre de estudios en Reino Unido. A Manchester Studio se unen Guerrilla Cambridge y Evolution Studios. Estos estudios también estaban desarrollando juegos en VR, lo que da que pensar sobre la postura de la compañía japonesa al respecto. Se ha dejado claro que se va a seguir apoyando el VR pero es probable que quieran ver como será su desempeño en la nueva generación de consolas antes de apostar al 100% por este modelo. Esto solo deja a dos estudios de la empresa en el país: Media Molecule, desarrolladores de Dreams, y London Studio.

Solo cabe confiar en que Manchester Studio encuentren pronto una nueva compañía para la cual desarrollar videojuegos y permanezcan el menor tiempo posible sin empleos así como el triunfo de Dreams para que Sony siga apostando por la creación de estudios, proyectos y empleos en el país inglés.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar