Sony cifra las ventas de PlayStation 4 en 78 millones de unidades

Sony ha dado números acerca de las ventas de PlayStation 4, que siguen gozando de una salud espectacular. La corporación estima para este año fiscal una cifra de 78 millones de máquinas en circulación, una cifra que supera el ritmo de ventas que en el mismo punto de su vida comercial llevaba PlayStation 2. Al final de su carrera, la consola negra registró unas cifras de ventas de 150 millones de unidades que la sitúan como la más vendida de la historia.

Sin embargo, este récord lo puede llegar a superar dos generaciones después su propia sucesora. PlayStation 4, según recoge el medio japonés The Mainichi Shimbun, vía Anime News Network, va hacia sus cuatro años desde que apareciera en Estados Unidos y Canadá, y en ese primer año fiscal de 2013 registró 7,5 millones de consolas distribuidas, que crecieron a 14,8 millones en 2014, 17,7 millones en 2015 y 20 millones en 2016. La suma de estos cuatro ejercicios fiscales asciende a 60 millones de unidades.

La compañía prevé que hay al menos 18 millones más de PlayStation 4, no especifica si vendidas o incluye el stock distribuido, que se añaden por ahora a este recuento en el presente ejercicio fiscal.

Unas cifras que confirmarían el ritmo de ventas de PlayStation 4 y que la encaran a superar las propias marcas de la compañía. ¿Crees que alcanzará los 100 millones en 2018?

Cerrar