Sony compra EVO, la mayor competición de juegos de lucha

También se han ofrecido los primeros detalles de la EVO 2021.

Sony Interactive Entertainment en colaboración con RTS, una empresa de eSports, han anunciado la adquisición de Evolution Championship Series, más conocido como EVO, el evento de juegos de lucha más grande del mundo. A través de esta nueva asociación, Tony y Tom Cannon, cofundadores de EVO, continuarán como asesores para garantizar que la plataforma competitiva siga funcionando. La colaboración tiene como objetivo que EVO siga siendo el principal torneo de juegos de lucha y fomente el crecimiento continuo de la comunidad de jugadores competitivos en todas las plataformas.

La EVO 2021 tendrá lugar en agosto

La competición EVO regresará este año de manera online entre el 6 al 8 de agosto y el 13 al 15 de agosto. La entrada será gratuita y los jugadores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica podrán competir en Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear -Strive- en un formato abierto. Los clasificatorios en línea se transmitirán en directo, echándose en falta una competición de Super Smash Bros. Ultimate.

Desde Sony se ha querido explicar que «los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y nuestra comunidad desde el principio, y nos ha encantado asociarnos con Evo a lo largo de los años«, menciona Steven Roberts, vicepresidente de juegos competitivos globales de SIE. «Esta adquisición conjunta con RTS marca un nuevo capítulo de colaboración con los cofundadores de Evo, Tom y Tony Cannon, y su apasionada comunidad de fanáticos de los juegos de lucha«.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar