Sony compra Firesprite, estudio especializado en VR

Firesprite son los responsables de experiencias como The Playroom y The Playroom VR, entre otras cosas

Aunque todavía no ha terminado de presentar la nueva generación de PS VR, PlayStation sigue apostando fuerte por la realidad virtual como el futuro de la industria de los videojuegos. Hoy, Sony ha anunciado la compra de Firesprite, un estudio especializado en VR que ya ha trabajado en diversas ocasiones con la compañía japonesa en la creación de The Playroom y The Playroom VR, entre otras experiencias relacionadas con esta tecnología.

A través de una nueva entrada en el blog de PlayStation, la compañía ha anunciado la adquisición de Firesprite, que se une a PlayStation Studios como el decimocuarto estudio interno de Playstation. «Firesprite es un estudio creativo y ambicioso, y han creado unas experiencias increíbles que sacan todo el potencial de nuestro hardware. Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán fundamentales para que crezca nuestro catálogo estelar de juegos exclusivos, y creo que os encantará lo que está por llegar», comenta Hermen Hulst, responsable de PlayStation Worlwide Studios.

Aparte de los títulos ya mencionados, «PlayStation también nos ofreció la oportunidad de crear nuestra propia IP, The Persistence, y la libertad creativa para explorar, innovar y lanzar al mercado un juego ‘survival horror’ del que estamos tremendamente orgullosos», comenta el estudio afincado en Manchester, Reino Unido. «Ahora, como estudio interno, sabemos que tenemos todo el apoyo de PlayStation para hacer crecer nuestro legado. Ello será posible mediante la combinación de las innovaciones creativas y técnicas para ofrecer experiencias únicas a los fans de PlayStation».

De momento no se conoce cual será el próximo proyecto de Frisprite, pero aseguran que «estamos deseando enseñaros en lo que hemos estado trabajando, y eso que acabamos de empezar». Podría tratarse de uno de los primeros juegos exclusivos de la nueva generación de PS VR cuando salga a la venta próximamente.

Este anuncio tiene lugar a pocas horas de la celebración del PlayStation Showcase de mañana, 9 de septiembre, el evento más importante del año para PlayStation donde veremos novedades de los juegos que están por llegar a PS4 y PS5 en los próximos meses. Entre ellos, podría estar tanto Horizon Forbidden West, como la esperada secuela de God of War.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar