Sony compra Insomniac Games, que se une al programa de estudios exclusivos de PlayStation

La compañía encargada del desarrollo de Marvel's Spider-Man ha sido adquirida por Sony.

marvel's spider man telaraña

PlayStation cuenta en su haber con grandes estudios exclusivos que se dedican a ampliar el catálogo de título que solo lleguen a los sistemas de Sony: Santa Monica, Guerrilla Games o Naughty Dog son algunos de los más representativos en estos momentos. Aunque otros estudios también han desarrollado títulos de manera exclusiva en PlayStation 4, como Kojima Productions o From Software, no pertenecen al programa de estudios de la compañía japonesa. No obstante, uno de estos estudios que recientemente desarrolló un videojuego exclusivo para PlayStation 4 ahora ya forma parte de la familia PlayStation.

Se trata de Insomniac Games, responsables del desarrollo de Marvel’s Spider-Man y que están acostumbrados a trabajar de manera directa con Sony en otras franquicias como Resistance o Ratchet & Clank. Ahora, el estudio californiano pasa a formar parte de la excelente cartera de estudios de PlayStation que se dedicarán a crear nuevos títulos exclusivos para la próxima generación de consolas. Es más que probable que lo próximo que veamos del estudio sea la secuela del juego protagonizado por el hombre araña, que llegaría para PlayStation 5, por lo que habrá que estar muy pendientes de su trabajo.

Insomniac Games se fundó en 1994 y, aunque ha trabajado codo con codo con Sony en muchos videojuegos, siempre había sido independiente. De hecho, son los responsables de un exclusivo de Xbox One, Sunset Overdrive, que consiguió una gran aceptación por parte del público y de la crítica. Ahora solo los usuarios de consolas PlayStation podrán disfrutar del talento del estudio afincado en California.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar