Sony compra la plataforma de anime Crunchyroll por 1175 millones de dólares

La casa de PlayStation llega a un acuerto con AT&T y se lleva la plataforma de streaming.

La plataforma que puso todo su anime gratis durante la cuarentena, y que incluso ha tenido cierto coqueteo con Microsoft y Game Pass, ahora da un paso muy importante en su trayectoria de la mano de la casa de PlayStation. Sony ha comprado Crunchyroll. Desde ya, esta plataforma de streaming de anime pasa a formar parte de la firma nipona, lo que abre la posibilidad a cierta exclusividad de contenidos en consolas como PlayStation 5.

Sony suma Crunchyroll a sus servicios de streaming de series niponas

No es el primer movimiento que la empresa hace en esta dirección. Desde hace un tiempo, también posee los derechos sobre Funimation, lo que le permite tener una relevancia considerable en la publicación y distribución de anime en Estados Unidos. Respecto a esta maniobra, la mánager general de Crunchyroll, Joanne Wage, ha explicado que «Crunchyroll ha construido una marca de clase mundial con una apasionada base de fans de más de 3 millones de suscriptores, 50 millones de seguidores en redes sociales y 90 millones de usuarios registrados». Con semejantes números, considera que «combinar la fuerza de la marca Crunchyroll y la maestría de nuestro equipo global con Funimation es una propuesta emocionante y una victoria para el increíble arte del anime».

Crunchyroll anime

Como recogen en The Verge, la adquisición de Sony supone «la unión de Funimation y Crunchyroll», tal y como han reflejado tanto Wage como el CEO de Funimation Global Group, Colin Decker. Ahora, ¿en qué se traducirá esto de cara al futuro? Se espera que la compañía japonesa inyecte un mayor capital en la plataforma y que aproveche su posesión de Funimation para potenciar las posibilidades de Crunchyroll tanto en catálogo como en presencia.

¿Veremos una app de Crunchyroll en PS5? Parece que es cuestión de tiempo, y que todo esto servirá por supuesto para potenciar el uso de las consolas de Sony como centros multimedia, además de para jugar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar