Sony estaría a punto de comprar Zenimax y todos sus estudios

Sony estaría a punto de comprar Zenimax y todos sus estudios

El año 2020 acaba de comenzar, y promete hacerlo con una fuerza totalmente inesperada. A las recientes filtraciones de Final Fantasy VII Remake se suma, ahora, un rumor de lo más interesante y que también guarda relación con Sony. La compañía estaría moviendo un acuerdo entre bambalinas para comprar ZeniMax y todos los estudios vinculados a la firma. Los japoneses tendrían la intención de tomar las riendas de Fallout, Doom y otros muchos juegos.

Los responsables de PlayStation, que este mismo año tienen planeado lanzar la esperada PlayStation 5, estarían moviendo ficha de forma similar a como lo ha estado haciendo Microsoft en los últimos meses. Según explican en Reddit, el acuerdo de compra se llevaría a cabo entre finales de enero y comienzos de febrero, e implicaría un cambio en el planning de lanzamientos de los próximos años. The Elder Scrolls VI se iría al año 2022 para su estreno, algo que no pillaría a nadie por sorpresa, mientras que el año que viene recibiríamos varios remakes de Fallout clásicos.

fallout

Este acuerdo implicaría que Sony se haría propietaria también de Bethesda. Aunque hay que tratarlo como lo que es, un rumor, no sería demasiado extraño ver a la firma nipona planteando una estrategia de este tipo, dado que la compra de estudios externos se ha convertido en una buena iniciativa a poner en marcha en los dos últimos años. Puede que, así, intente acercarse a lo que Microsoft ha estado haciendo últimamente.

Si es real o no, este rumor terminaría de confirmarse o desmentirse en aproximadamente un mes. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto. ¿Creéis que será posible?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!