Sony comprará más estudios de desarrollo en el futuro

Sony comprará más estudios de desarrollo en el futuro

Tras una oleada de incorporaciones a PlayStation Studios tras la compra de Housemarque o Nixxes Software, parece que Sony aún tiene previsto comprar más estudios en el futuro. Así se ha dejado entrever durante la conferencia de medios, comunicaciones y entretenimiento de Bank Of America Merrill Lynch de este mes, donde el presidente y director ejecutivo de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, especificó que auge imparable de los videojuegos frente a la industria cinematográfica, cuya consolidación parece que no será mayor.

Vinciquerra explicó: “Creo que el medio tradicional de la televisión y el cine probablemente ha alcanzado su punto máximo y la nueva área de crecimiento es el negocio de los juegos, y ¿quién está mejor posicionado que Sony para ese negocio? Creo que verás cierta consolidación en ese lado. Probablemente, también se verá un poco más de nuestro lado. Creo que probablemente hay demasiados estudios de cine y es posible que veas uno o dos menos en los próximos cinco a diez años. De esta manera, creo que la próxima área de consolidación será el negocio de los juegos".

En definitiva, Sony ha dejado claro que dentro del sector del entretenimiento, la televisión y el cine no van a expandirse en la actualidad, mientras que en los videojuegos aún hay mucho que exprimir. Además, Xbox Games Studios se encuentra imparable aumentando su familia, por lo que PlayStation Studios no se puede quedar atrás a pesar de contar con gigantes como Naughty Dog, Inmsoniac Games, Sucker Punch o Guerrilla Games.

Habrá que dejar pasar un tiempo para ver qué estudios adicionales llegan a la familia de PlayStation, que también espera el anuncio de proyectos de Sony San Diego o Bluepoint games... ¿Habrá sorpresa de aquí a final de año?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!