Sony confía en los creativos de sus videojuegos a la hora de tratar la violencia

Sony logró sorprender al público con su conferencia en la Paris Games Week. La compañía lanzó una batería de tráilers entre los que hay que destacar dos juegos debido al revuelo que causaron. The Last of Us: Part II y Detroit: Become Human, ambos destinados a PlayStation 4, no solo demostraron que hay razones de sobra para esperarlos con ganas, también encendieron la mecha de un intenso debate sobre la violencia en los videojuegos.

Las críticas y el cruce de opiniones sobre el exceso de dureza visto en ambos metrajes, cada uno representando la violencia a su manera, ha hecho que uno de los responsables de la compañía salga al frente para hablar al respecto. Ha sido Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios Europa, en una entrevista realizada por VG247 en la feria parisina, quien se ha ocupado de dejar clara la postura de la empresa: «confiamos en nuestros creativos».

En Sony se muestran muy seguros de las capacidades y el talento del personal con el que cuentan, como también son conscientes del papel que juegan. «Estamos involucrados en la producción y, si vas a adentrarte en un contenido complicado, necesitamos asegurarnos de que se lleva a cabo de forma apropiada», añadía. «Parte de todo esto trata sobre jugar al título y contextualizar, asegurándote de que se provoca una reflexión adecuada».

Sus palabras señalan el uso de la violencia no como un vehículo para la diversión o como un recurso fácil, sino como una manera de hacer pensar al jugador al enfrentarse a ella. En este sentido, el metraje de Detroit: Become Human, que muestra una situación de violencia doméstica, parece ser el que mejor encaja con las palabras de Denny.

Escenas como las vistas estos días son carne de censura, pero también la prueba fehaciente de que ambos juegos no son aptos para todos los públicos. Es de esperar que reciban unas calificaciones por edades adecuadas a sus contenidos, como también que traigan mucha cola en los próximos meses Y es que cuando tratas de plasmar algo impactante en un videojuego, sobre todo con una alta crudeza, es imposible que nadie quede indiferente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar