Sony confirma que dejará de vender códigos de sus juegos en tiendas de terceros

Seguirán vendiéndose tarjetas de DLC, complementos y moneda virtual

Captura PlayStation Store UK

Sony pretende unificar en su store particular toda la venta de juegos digitales de Playstation, por lo que las tarjetas físicas de códigos de juegos que podemos encontrar en tiendas especializadas y varias cadenas de hipermercados, pasarán a mejor vida a partir del próximo 1 de Abril y dejarán de colgar de las estanterías. Los nipones confirman la noticia pocas horas después del primer State of Play, donde hubo interesantes novedades.

Aunque los códigos de juego desaparezcan, Sony asegura que, como viene sucediendo hasta ahora, continuarán ofreciendo a las tiendas físicas tarjetas de DLC, complementos y tarjetas de saldo para la store digital de Playstation como alternativa a métodos de pago más tradicionales como las tarjetas de débito o crédito.

“Podemos confirmar que a partir del 1 de abril de 2019, Sony Interactive Entertainment ya no ofrecerá juegos completos a través del programa Global Digital at Retail”, asegura la editora japonesa en un comunicado para Eurogamer. “Esta decisión se ha tomado para continuar alineando los negocios clave a nivel mundial. Para apoyar juegos completos y ediciones premium, SIE presentará un aumento de denominaciones en minoristas selectos. DLCs, complementos, moneda virtual y pases de temporada seguirán estando disponibles”, concluye.

Por el momento, las tarjetas de juegos digitales siguen listadas en la mayoría de comercios online, pero es de esperar que vayan liquidando stock y desapareciendo de cara al próximo 1 de abril, cuando dejen de estar disponibles para su venta.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar