Sony confirma despidos en su estudio de Santa Mónica

Sony ha confirmado que se han tenido que efectuar diversos despidos en el conocido estudio de Santa Monica, responsables de la saga God of War.

Un representante de Sony Computer Entertainment America ha confirmado la noticia a los compañeros de Game Informer. "Hemos completado una reducción de la fuerza de trabajo en Sony Santa Monica Studios. Es el resultado de un ciclo de reorganización. No tomamos decisiones a la ligera, pero a veces es necesario hacer cambios para servir mejor a los futuros proyectos. Hemos ofrecido servicios de recolocación e indemnizaciones por despido para facilitar la transición de los afectados".

Pero fijaos, porque Xbox podría estar interesada en contratar a algunos de estos trabajadores. Phil Spencer, vicepresidente corporativo de los estudios de la Microsoft, al ser preguntado en su cuenta de twitter por el apoyo a la iniciativa #helpDEVS, creada para apoyar a los desarrolladores despedidos, respondió que "ya están ahi y comprometidos con las contrataciones". Sin duda sería una ironía del destino que trabajadores de God of War acabasen en Gears of War.

Estas noticias siempre son una lástima, y esperemos pronto encuentre trabajo los afectados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar