Sony confirma el motivo de la compra de Nixxes, el nuevo miembro de PlayStation Studios

Sony confirma el motivo de la compra de Nixxes, el nuevo miembro de PlayStation Studios

El primero de julio despertábamos con la noticia de que Sony había comprado Nixxes Software, los grandes expertos en hacer ports de juego para PC. Desde entonces, Nixxes se convirtió en un miembro más de la familia de PlayStation Studios. No obstante, a pesar de que muchos podíamos imaginarnos la causa de esta compra, Sony no había hecho ningún comentario al respecto, pero ahora gracias a unas publicación en un foro de ResetEra, las dudas se han despejado.

Según una reciente publicación de Famitsu, que fue publicada en un foro de ResetEra, la compañía habría comprado Nixxes Software para unirse a sus "esfuerzos para proporcionar nuestras IP a PC, aunque todavía está en una etapa temprana, esperamos trabajar con Nixxes para que nos ayude con ello". Nixxes, por supuesto, es un estudio holandés especializado en hacer portes de juegos a PC, y ha participado en grandes juegos como la trilogía de Tomb Raider, Deux Ex Mankind Divided y Marvel's Avengers.

Jurje Katsman, fundador de Nixxes Software, hizo un comentario con respecto a la compra del estudio por parte de PlayStation. Katsman cuenta que "No podemos esperar para ponernos manos a la obra y estamos muy emocionados de llevar nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una IP tan potente como PlayStation Studios". Además, agrega en sus declaraciones que "Esperamos trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los aficionados de PlayStation".

Sony ha comentado anteriormente sus intenciones de llevar sus juegos exclusivos a PC, aunque lo harán después de que se lancen en sus consolas. Además de esto, rumores recientes aseguran que el próximo gran juego que recibirá el ordenador será Uncharted 4, tal vez Nixxes Software acabe participando en el port de este increíble título de aventuras para PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!