Sony confirma los peligros con los que cuenta el cambio de ID en PlayStation Network

A pesar de la excelente recepción de una de las próximas medidas que tomará Sony a principios del año 2019, la del cambio de ID en PlayStation Network para todos aquellos usuarios que no estén conformes con el actual, las nuevas informaciones están sentando como un jarro de agua fría entre la comunidad de jugadores. En las últimas horas estaba surgiendo filtraciones que apuntaban a peligros fatales si se realizaba dicho cambio y ahora ha sido la propia compañía la que lo ha confirmado.

A través de un mail enviado por Sony en el que se da acceso a la beta del firmware 6.10, que incluirá esta opción del cambio de ID en PlayStation Network, se advierten diversos puntos a tener en cuenta antes de lanzarse a realizarlo. Como ya se venía comentando, cabe la posibilidad de perder contenido de algunos juegos, incluyendo aquellos de pago como DLC, o el progreso de las partidas. Además, se agrega que, en caso de regresar al nombre anterior, no se garantiza la recuperación de dichos contenidos, por lo que podrían perderse para siempre.

Por otro lado, también se comenta la posibilidad de que existan errores en las funciones online o incluso en las offline de determinados títulos, por lo que habrá que tomar grandes precauciones. De este modo, se confirman los peores presagios respecto al cambio de ID en sistemas PlayStation, así que habrá que esperar para que Sony lo habilite de la manera correcta sin este tipo de riesgos que muchos usuarios no estarán dispuestos a asumir.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar