Sony confirma que el remaker de Star Wars: KOTOR es exclusivo de PS5

Xbox Series X/S se queda fuera de las consolas seleccionadas por Star Wars: Knights of the Old Republic.

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake fue anunciado hace muy poco durante el PlayStation Showcase 2021. En el evento, pudimos ver un teaser tráiler que nos confirmaba que el remake del clásico estaba en desarrollo, cumpliendo así los rumores de Jason Schreier compartidos en marzo. Ahora, ha sido la propia Sony quien ha salido a confirmar que Star Wars: KOTOR será un exclusivo para PlayStation 5.

El título fue confirmado exclusivo para la consola de Sony desde la propia cuenta de Twitter de la compañía, donde dejaron el teaser presentado durante el PlayStation Showcase, junto al mensaje «Una leyenda rehecha. Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake llegará exclusivamente a #PS5«. Los rumores de su exclusividad ya llegaban durante la presentación del juego en el PlayStation Showcase, dado que la única plataforma para la que parecía estar en desarrollo era PS5. No obstante, la desarrolladora Aspyr ha confirmado que el juego llegará a PC con su siguiente mensaje:

Vamos a llevar Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake a PlayStation 5 como exclusivo de lanzamiento en consola y a PC, en colaboración con PlayStation y Lucasfilm Games.

Siempre cabe la posibilidad de que se trate de una exclusividad temporal para la consola de Sony y que más tarde –meses o años después– acabe llegando a Xbox Series X/S. No obstante, hasta ahora el juego solo apunta a dos plataformas especificas. Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake está en desarrollo p1ara PS5 y PC, pero todavía no se ha dado a conocer la fecha de estreno oficial para ninguna de las versiones.

El desarrollo del título todavía se encuentra en una fase muy temprana, a pesar de que los rumores de su desarrollo son de hace varios meses atrás. Solo podemos esperar que Aspyr o PlayStation nos dejen ver un nuevo tráiler del juego en el futuro, o incluso un gameplay, pero hasta ahora un RPG de Star Wars pinta lo suficientemente bien como para esperar su llegada con ansias.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar