Sony confirma que la función comunidades de PS4 desaparecerá en abril

Sony confirma que la función comunidades de PS4 desaparecerá en abril

Hace unos días os contamos que PS4 tenía una beta para el firmware 8.50 y en esa versión de prueba daba a conocer multitud de detalles entre ellas las función comunidades del sistema. Esta función se trata de un tablón online sobre un tema o juego en el que los usuarios pueden publicar sus mensajes, unirse a partidas multijugador, compartir capturas y conocer a usuarios con gustos afines. Ahora parece que Sony quiere poner punto y final a este tablón, dado que el sistema de PS5 no tiene comunidades online y se basa en las fechas de sus próximos juegos.

Fin de las comunidades

Además, la aplicación específica de comunidades para móviles también fue eliminada recientemente dado el poco uso de los usuarios en ella. Mediante el blog oficial de PlayStation han expresado el cierre del servicio para el mes de abril de 2021, por lo tanto las notificaciones de comunidades ya no llegarán más al sistema de la consola. En palabras del comunicado han dicho lo siguiente:

"Gracias por usar la función PS Communities en tu consola PS4. A partir de abril de 2021, esta función dejará de estar disponible en consolas PS4. Sin embargo, podrás seguir conectándote y usando las funciones de mensajería, entre otras, en tu consola PS4 y PlayStation App".

Hay que recordar, que la beta para la futura actualización 8.50 traerá distintas características, entre ellas está la posibilidad de silenciar los grupos de PSN de forma independiente, a diferencia de la versión actual en la que solo podemos activar o desactivar las notificaciones generales. El botón de “Pedir unirse” en los grupos de PSN ahora notificará al líder del grupo, quien podrá enviarte después una invitación para formar parte del grupo. Os contaremos cuando se publique la actualización de forma oficial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!