Sony confirma que PS5 es el mayor lanzamiento de una consola en la historia

PS5, sin stock a nivel mundial, hace historia en su estreno.

En el día de hoy se han publicado las estimaciones de ventas de PS5 y aunque estas no se pueden catalogar de oficiales, ahora Sony ha confirmado que PlayStation 5 es la consola con mejor lanzamiento de la historia a pesar de que la plataforma lleva sin stock desde antes de su estreno al haber contado con una arrolladora campaña de reservas en las que la propia compañía tuvo que intervenir para evitar aglomeraciones en las tiendas. Ante «una demanda sin precedentes», Sony promete ahora más stock de PS5 antes de que finalice el año.

Según las estimaciones, PS5 ha vendido entre 2,1 y 2,5 millones de consolas en su día de estreno superando los 2,1 millones de PS4 vendidas en su lanzamiento en el año 2013. También se tratan de unas ventas superiores a las de Xbox Series X|S, que según estimaciones habrían vendido entre 1,2 y 1,4 millones de consolas en su estreno. Ahora habrá que esperar cuándo y a qué ritmo continúan las ventas de PlayStation 5, aunque estos primeros datos ya auguran un éxito de la cara a la nueva generación de Sony.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar