Sony confirma la reestructuración de Japan Studio

El equipo se unirá a las filas de Team ASOBI.

Ayer mismo os contábamos que el productor de Bloodborne, Masaaki Yagawima abandonaba SIE Japan Studio. Y hoy se confirma lo que ya era un secreto a voces: el estudio ha sido reestructurado y dejará de producir videojuegos por sí mismo. De acuerdo con el comunicado que la propia Sony ha enviado a IGN (vía Gamerant), el equipo se integrará en Team ASOBI, responsables del reciente Astro’s Playroom. Dicho comunicado desvela que los cambios se harán efectivos en poco más de un mes.

SIE confirma que Japan Studio será reestructurada en una nueva organización a partir de abril. El equipo se centrará en Team ASOBI, responsables de Astro’s Playroom con la intención de enfocarse en una única visión, principalmente en la popularidad de Astro’s Playroom.

Bloodborne

Casi tres décadas de historia

SIE Japan Studio se fundó en 1993. Unos años después (1999) lanzó su primer gran título para PlayStation: Ape Scape, seguido de The Legend of Dragoon. A partir de ahí, el talentoso equipo de Sony comenzó a colaborar con diferentes estudios para ofrecernos títulos de todo tipo, como ICO (Team ICO), Forbidden Siren (Project Siren) o Rogue Galaxy (Level-5), entre otros. Probablemente, el más relevante —y reciente— de todos sea Bloodborne, fruto de la relación entre Japan Studio y From Software, un videojuego para el que muchos usuarios llevan años pidiendo una secuela. No sabemos qué nos deparará su integración en las filas de Team ASOBI, pero estamos seguros de que merecerá la pena seguirles la pista.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar