Sony confirma su intención de llevar sus grandes juegos a móviles, al cine y a las series

Sony confirma su intención de llevar sus grandes juegos a móviles, al cine y a las series

Tras el enorme revuelo generado por la llegada de juegos de PlayStation cono Horizon Zero Dawn o Days Gone a PC, teniendo incluso una página de editora en Steam, parece que Sony no tiene intención de limitarse solo a compatibles y pretende llevar sus grandes juegos a dispositivos móviles, así como a la pantalla en forma de películas y series.

Durante una reciente reunión de estrategia corporativa de Sony, Kenichiro Yoshida, CEO de la compañía, señalo tres áreas de expansión de PlayStation de cara al futuro: los dispositivos móviles, la colaboración con Sony Pictures y el ámbito social.

“El móvil es solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas”, aseguró Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment. “PlayStation tiene un gran y diverso catálogo de propiedades intelectuales que puede trasladar al móvil para complementar los juegos AAA o servicios sociales en línea”.

Aunque pueda parecer sorprendente, sobre todo el aspecto de llevar sus grandes marcas a dispositivos móviles, ya hemos visto los primeros movimientos de Sony en cada una de estas estrategias. El mes pasado se hizo pública una oferta de responsable de división móvil por parte de Sony. De su cooperación con Sony Pictures pocas dudas hay tras ver la película de Uncharted y la serie de The Last o Us. Y en cuanto al terreno social, hace unas semanas, PlayStation confirmó su inversión en Discord y la integración del servicio en PSN.

Se desconoce cuando estará lista esta nueva división móvil de PlayStation y qué tipo de contenidos crearán relacionados con los grandes juegos de la compañía. Tampoco sabemos si esos proyectos entran dentro de los 25 nuevos juegos de Playstation que la compañía asegura tener en desarrollo de cara a los próximos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!