Sony considera que es el momento de invertir en infraestructuras

No es ningún secreto que PlayStation 4 ha sido un gran éxito en todo el mundo, superando a Xbox One en ventas, y dando la confianza a Sony que le hacía falta después del accidentado lanzamiento que tuvo con su antecesora, PlayStation 3. Es por ello que los ojos de la industria están puestos en la empresa japonesa, especialmente cuando anuncia su intención de establecer estrategias de futuro para la marca y su división de videojuegos.

En una reunión corporativa celebrada en Tokyo, el CEO de la compañia, Kaz Hirai respondió activamente a las preguntas planteadas sobre el futuro de PlayStation, dónde destacó especialmente el crecimiento de PlayStation Plus y PlayStation Network, actual y futuro.

Hirai ha dicho lo siguiente: "Vamos a crecer mucho. Tanto en PlayStation Plus como en PlayStation Network, pero también en los negocios de vídeo y música y el networking de esas áreas, el mercado va a crecer mucho, pero al mismo tiempo veremos el crecimiento del negocio. Tenemos que estar preparados con una infraestructura sólida, ser capaces de acomodar e incrementar los suscriptores teniendo un sistema y una infraestructura de redes fuerte para que cuando este crecimiento se produzca podamos mantener el negocio, así que creo que este año es el momento de invertir en la construcción de infraestructuras. Tener nuevas experiencias para nuestros usuarios es lo que siempre hemos querido. Para nosotros la televisión va a ser una televisión completamente distinta, en una dimensión diferente. SCE vende consolas ahora, pero con PlayStation necesitamos cambiar rápidamente la posición del negocio, transformar nuestra forma de pensar completamente. Este año fiscal nos ha servido para consolidar nuestro liderazgo en el mercado de las consolas domésticas con las altas ventas de PlayStation 4 en todo el mundo. Desde su lanzamiento en Norte América en noviembre de 2013, en sólo 5 meses, PS4 se ha lanzado en 72 países y se han acumulado más de 7 millones de unidades vendidas a fecha de 6 de abril. Ha sido un lanzamiento muy exitoso, pero la clave para que el éxito de la consola dure en el tiempo es continuar creciendo y mejorándola."

¿Qué os parece la idea de Sony?

Publicaciones relacionadas

Cerrar