Si alguna vez has tenido una PS2 podrás oír esta imagen, literalmente

Ponle sonido y acertarás.

La PlayStation 2 de Sony

Sony se hizo mundialmente famosa en el terreno de las consolas con la primera PlayStation, pero conquistó el mundo con su icónica PlayStation 2, llegando a ser la consola más vendida de toda la historia. Desde su diseño de ladrillo cuadrado, pasando por accesorios tan llamativos como las Memory Cards, hasta llegar a campañas publicitarias de juegos únicas. Pero PS2 también disponía de una pantalla de arranque tremendamente original e inconfundible que hoy podemos rememorar gracias a darkizzle en Reddit.

Más abajo puedes ver una captura de la pantalla de inicio de la que hablamos, con las palabras del logo de SCE (Sony Computer Entertainment) como carta de presentación para el sistema. Seguro que si has tenido una PlayStation 2 y haces memoria, podrás escuchar en tu cabeza la melodía que acompañaba a este momento lleno de lucecillas.

Pictures that you can hear from gaming

Pero no te preocupes, porque si no lo recuerdas, o eres insultantemente joven y nunca has tenido una PS2, te dejamos a continuación un vídeo para que puedas ver y escuchar exactamente el inicio de la consola. Es verdad que Sony se lo curró bastante con esta pantalla, pues servía como «entretenimiento» mientras el sistema cargaba la configuración necesaria.

¿Qué te ha parecido la pantalla de inicio de PlayStation 2, la recordabas exactamente de esta forma? Nosotros aún no nos habíamos olvidado de cómo se sentía este momento previo al juego, antes de disponernos a disfrutar de títulos como Final Fantasy X, Shadow of the Colossus o Kingdom Hearts.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar