Sony sigue contratando personal para PlayStation 5

La próxima generación de consolas es cada vez una realidad más tangible.

dualshock 4 de playstation 4

PlayStation 5 lleva ya unos meses copando la actualidad del mundo de los videojuegos. Aunque desde Sony aún no han anunciado de manera oficial la consola de nueva generación, es un hecho más que probable que la máquina está en desarrollo. Son muchos los rumores que apuntan hacia ello, como los indicios de retrocompatibilidad o una fuerte apuesta por el juego cruzado con otras plataformas. Pero lo que es un hecho es que la compañía japonesa busca personal para trabajar en el nuevo hardware.

Concretamente, en una nueva oferta de empleo publicada por Sony, se destaca que buscan un ingenierio sénior de operaciones de red para que se una a las filas de la sede que tiene la compañía en California. «Como responsable principal del equipo de ingeniería de red serás responsable del desarrollo, soporte y cuestiones a medio y largo plazo de una red avanzada global de internet que cumpla con los mayores estándares para ofrecer servicios de streaming de juego robustos, con baja latencia, para los clientes de PlayStation Now de todo el planeta», cita la oferta publicada por Sony. De este modo, parece que el streaming será una pieza fundamental para PlayStation 5.

Algo que se confirma si se sigue leyendo en la propia descripción del puesto, ya que se menciona de manera directa. «Su misión será la de mejorar la eficiencia y la capacidad de crecimiento rápido mientras nos preparamos para la próxima generación de PlayStation«. Tan solo queda saber cuándo conoceremos la consola de manera oficial, aunque algunos analistas ya apuntan hacia el E3 2020 como la fecha más probable.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar