Sony cree que este será el mejor año para la división de videojuegos

Sony está viviendo un momento bastante dulce en lo que a videojuegos se refiere. La compañía ha elaborado unas gráficas con previsiones para lo que queda de año fiscal (que termina en marzo de 2019) y los resultados no pueden ser mejores. Según los datos compartidos por el analista Daniel Ahmad (@ZhugeEX en Twitter), la compañía japonesa cerraría el año fiscal 2019 como el más beneficioso de toda su historia. Ahmad indica que Sony ha hecho hincapié en que los principales beneficios provienen de los servicios y las ventas digitales tanto de títulos como compras ingame. La compañía está al tanto de que la venta de hardware ha descendido, aunque ya han conseguido distribuir más de 86 millones de consolas en todo el mundo.

Este hecho repercute bastante en los beneficios netos de Sony, pero estamos hablando de una consola que va por si quinto año de vida y que, a pesar de ello se mantiene fuerte. Los servicios como PlayStation Plus (cuyos miembros ascienden ya a más de 34 millones) o las ventas a través de PlayStation Network se mantienen fuertes y están creciendo a un ritmo muy bueno, lo cual compensa esa bajada en la venta de máquinas. Como veis en la imagen, la gráfica refleja un crecimiento muy superior al de años anteriores. Y no hablamos de un despunte leve, sino que Sony cerraría a finales de marzo su mejor año fiscal en lo que a división de juegos se refiere.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar