Sony cree que la realidad virtual aún tiene mucho que aprender

El avance en hardware mejorará la experiencia.

PS4 VR 2

Aunque Sony ha sido una de las principales promotoras del desarrollo de la realidad virtual en los videojuegos y ha conseguido un más que notable éxito con sus gafas PlayStation VR, la compañía japonesa es consciente de que a esta tecnología aún le queda mucho margen de mejora. Por así decirlo, se encuentra en sus primeros años de desarrollo, en su infancia, y Sony continuará invirtiendo en su desarrollo.

«Creo que la experiencia de hardware mejorará la experiencia de realidad virtual«, dijo Shuei Yoshida, presidente de Sony World Wide Studios, en una entrevista con GameWatch. «La realidad virtual tiene mucho que aprender incluso en compañías que han estado haciendo juegos durante mucho tiempo. Me di cuenta de eso tan pronto como comencé la realidad virtual. Tuve que aprender mucho porque no podía hacerlo con los juegos de televisión normales. Pero teníamos que tener muchas pautas para el peligro, pero con el ingenio del desarrollador, pudimos ver cómo hacerlo, y la realidad virtual nos hace pensar en cuáles son las habilidades humanas, y después de tres años ese conocimiento está creciendo».

Sin duda, la tecnología VR es uno de los campos de estudio más prometedores en la actualidad y es más que probable que Sony lance al mercado una segunda generación de PlayStation VR al tiempo o poco después de la salida de PlayStation 5, que podría llegar en dos modelos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar