Sony cree que las ventas de PlayStation 4 han descendido por el anuncio de PlayStation 5

El director financiero de la compañía japonesa cree que la entrevista de Mark Cerny influyó.

Logos PS4 Days of Play

El salto a la próxima generación es un hecho cada vez más palpable en el sector del ocio interactivo. Tanto Sony como Microsoft ya han dado las primeras pinceladas de las que serán sus próximas consolas, e incluso PlayStation 5 ya puede reservarse por una estratosférica cifra en la filial sueca de MediaMarkt. Por el momento no se han dado excesivos datos específicos de ninguna de las dos consolas, pero el anuncio de su existencia ha afectado al consumidor, o al menos eso es lo que piensan desde el fabricante japonés.

Así lo ha expresado el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, analizando el descenso de ventas de PlayStation 4 respecto a lo que se produjo el año pasado, momento en el que se lanzaron títulos muy importantes para la consola, como son God of War y Detroit: Become Human. Sin embargo, a pesar de que el calendario en este curso no ha sido tan potente, Totoki cree que PlayStation 5 es una de las razones de esta diferencia de un año a otro en las ventas. Asegura que las noticias sobre la próxima máquina han influido en el público, que tal vez prefiere esperar a la llegada de la próxima generación ante su cercanía.

Aun así, el director financiero afirma que los números del presente año fiscal, 15 millones de consolas vendidas, siguen demostrando la buena salud con la que cuenta PlayStation 4 y el apoyo que muestra los aficionados por la consola. De hecho, estas cifras han conseguido superar la barrera de los 100 millones, situándose como una de las consolas más vendidas en toda la historia del sector.

PlayStation 5 será una consola a la que le costará alcanzar su límite

Durante los últimos meses se ha comentado mucho acerca de la próxima generación de consolas y una de las últimas informaciones que ha surgido desde dentro del sector es que tanto en el caso de PlayStation 5 como el de Xbox Scarlett será muy complicado alcanzar sus límites, por lo que su potencia podría otorgarles un ciclo de vida más extenso de lo que hemos visto hasta el momento. Aunque, teniendo en cuenta el ritmo al que avanza la tecnología, decir eso puede ser igual a nada. Veremos cómo se desarrolla todos cuando ambas consolas estén en el mercado, previsiblemente para Navidad de 2020.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar