Sony cree que los Triples A pueden salir a la venta en cualquier mes del año

Sony cree que los Triples A pueden salir a la venta en cualquier mes del año

Hasta hace bien poco los grandes lanzamientos de videojuegos que llegaban todos los años estaban concentrados en los últimos meses del año, de cara a la campaña navideña. Esta situación ha cambiado y este es un tema sobre el que ha hablado Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment America.

El medio alemán Golem ha entrevistado a Shawn Layden, quien cree que la situación de la industria ha cambiado y ahora es posible sacar a la venta juegos Triple A a lo largo de todo el año. Tal y como declara en la entrevista, los videojuegos son un negocio y saber cuándo sacarlos a la venta es determinante. A diferencia de tiempo atrás, Sony ya ha lanzado varios de sus títulos más importantes fuera del periodo final del año y claro ejemplo de ello es Horizon: Zero Dawn o Uncharted 4, entre otros.

Uno de los problemas que conlleva sacar a la venta tantos juegos en los últimos meses de cada año es que se juntan una gran cantidad de títulos interesantes, y muchos de ellos similares. Sin ir más lejos Electronic Arts sacó a la venta en apenas semanas Titanfall 2 y Battlefield 1, dos juegos bastante diferentes, pero ambos shooters.

Otro tema del que se llevaba tiempo hablando y sobre el que se ha pronunciado el propio Shawn Layden es PlayStation 5, aunque parece que todavía falta bastante para que se anuncie su desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar