Sony cuenta con grandes ideas para las futuras actualizaciones del sistema de PS5

Sony cuenta con grandes ideas para las futuras actualizaciones del sistema de PS5

La última actualización del sistema de PS5 trajo, varias de las funciones más demandadas por los fans desde el estreno d la consola a finales del año pasado, la posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas SSD NVME y hacer más clara la diferencia entre juegos de PS4 y PS5 en la interfaz. Pero Sony no pretende quedarse solo hay y asegura que tiene aún "muchas cosas que hacer" en su lista de ideas.

De acuerdo al vicepresidente senior de experiencia en plataformas de SIE, Hideaki Nishino, cuentan con una gran lista de "ideas interesantes, emocionantes y fantásticas" que les gustaría implementar en PS5 (vía VGC) Muchas de esas ideas provienen de su experiencia en el comportamiento de los jugadores de PS4 y PS5, asegura Nishino.

"Aprendimos mucho a través de PS4 y seguimos aprendiendo sobre cómo los jugadores usan el sistema y cómo se comportan los juegos", asegura el directivo. “Sabemos qué es lo más aceptado y lo más popular; qué funciones no se utilizan. Entonces, teníamos una lista gigantesca de cosas antes del lanzamiento de PS5 que queríamos hacer. En realidad, soñamos con hacer de todo".

Nishino asegura que el feedback y el comportamiento de los jugadores es la clave a la hora de decidir las novedades del sistema de PlayStation, información que llega a través de "redes sociales, telemetría del sistema, así como los medios, mi familia, mis amigos", etc. Llegaron a tener una "interfaz de usuario dinámica" reservada para un grupo de jugadores para comparar su comportamiento respecto a la tradicional.

"Como dije, cuando miro hacia atrás en la lista de cosas que tenemos que hacer, hay muchas", comenta el ejecutivo. “La comunidad también está pidiendo mucho. Quiero decir a la manera japonesa, estoy trabajando diligentemente en estas listas y habrá más en el futuro.

Por último, Nishino vuelve a referirse a la comunidad de PlayStation como el corazón de toda la experiencia PlayStation. “No solo estamos poniendo en la pizarra nuestras características deseadas. Trabajamos por las necesidades del cliente. Realmente queremos resolver el problema de una manera agradable. Esa es nuestra pasión principal.

“Estamos aquí para los fans de PlayStation. Siempre me sorprende el feedback, cuánto ama la comunidad a PlayStation. Es realmente genial escuchar los comentarios de los jugadores y, al mismo tiempo, también recibimos excelentes comentarios de los creadores".

En cuanto a cuales son esas fantásticas ideas en las que trabaja Sony para el futuro del sistema de PlayStation, parece que aún habrá que esperar un poco para conocerlas, pero podrían ir los tiros por agregar más dinamismo y personalización. Por ejemplo, es de suponer que tarde o temprano lleguen temas dinámicos, como en PS4.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!