Sony da más detalles de PS Plus Collection: no será como Game Pass

Sony da más detalles de PS Plus Collection: no será como Game Pass

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interective Entertainment ha concedido una entrevista al medio GamesIndustry en referencia al modelo de juegos de Microsoft y afirma que es "insostenible" que la adopción de que ese servicio sea similar en la consola de Sony. ¿El motivo? Pues que el servicio Xbox Game Pass de Microsoft continúa agregando títulos para los consumidores que optan por suscribirse. El modelo aparentemente está dando el ejemplo de lo que muchos esperan que algún día se convierta en un estándar de la industria. Sin embargo, la división PlayStation de Sony todavía no tiene interés en tomar ese camino.

"Juegos nuevos y juegos geniales"

Ryan dejó muy en claro que la posición de Sony al respecto permanece sin cambios. El catálogo de juegos de PlayStation es lo que "define" la plataforma, argumentó. El ejecutivo pretende que la empresa trabaje en nuevo títulos y no ponerlos en un modelo de suscripción, con esta palabras lo ha expresado:

"Para nosotros, tener un catálogo de juegos no es lo que define una plataforma. Nuestro mensaje, como has oído antes, es 'juegos nuevos, juegos geniales'. Hemos tenido esta conversación antes; no vamos a poner con el tiempo los nuevos juegos de lanzamiento en un modelo de suscripción"

El motivo se debe a los costes de la producción y a la ambición creciente de esos títulos, según el presidente de Sony:

"Estos juegos cuestan muchos millones de dólares, muy por encima de 100 $ millones, para desarrollarlos. No vemos eso [el modelo de suscripción] como algo sostenible. Queremos hacer esos juegos más grandes y mejores, y con suerte, en algún momento más persistentes. Así que ponerlos en un modelo de suscripción en el día uno, para nosotros, simplemente no tiene ningún sentido"

A pesar, de que Sony no apostará por un modelo similar como el Game Pass en Playstation 5, la compañía se encuentra trabajando en un nuevo servicio que viene integrado en la suscripción online de Playstation Plus llamado: Ps Plus Collection. A continuación os explicaremos de qué se trata.

¿Qué es el PS PLUS Collection?

Durante el evento de PS5 de ayer, la compañía japonesa dio a conocer PlayStation Plus Collection, una función complementaria que llegará a PS5 y que muchos están comparando vagamente con Game Pass. Con PS Plus Collection, los suscriptores de PS5 tendrán acceso a una gran cantidad de juegos de PS4 que "definieron la generación". Tales títulos incluyen Batman: Arkham Knight, Bloodborne, God of War, Uncharted 4 Until Dawn, y muchos más. Aún así, se podría decir que esta función sin coste adicional hace que PS Plus sea sugerente, especialmente para los nuevos jugadores y suscriptores que pueden haberse perdido el catálogo de juegos de PS4.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!