Sony deberá indemnizar a los poseedores de la PlayStation 3 original

Es posible que recuerdes que en los primeros años de vida de PlayStation 3 la consola de Sony contaba con una función llamada OtherOS, que permitía ejecutar diversas aplicaciones del sistema operativo Linux. La compañía japonesa se acabó percatando de que algo así podía suponer una puerta de acceso a los piratas y, por lo tanto, convertirse en un arma de doble filo que permitiera una vulnerabilidad. Es por todo ello que Sony acabó retirando esa función de su máquina de entretenimiento, tal y como explica el portal CNET.

Sin embargo muchos usuarios de la consola en Estados Unidos no quedaron conformes con la decisión que la firma nipona tomó de forma unilateral en 2010. Es por ello que algunos jugadores de PlayStation 3 iniciaron una demanda colectiva contra Sony que se ha resuelto ahora, casi una década después de su comienzo. La corporación ha llegado a un acuerdo con los demandantes para indemnizar a todos los afectados por la retirada del soporte a Linux.

Lo único que debes hacer es haber vivido en Estados Unidos y haber comprado tu PlayStation 3 original entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010. Evidentemente tendrás que presentar el ticket de compra a Sony, que te podría indemnizar con un máximo de 65 dólares. Esto es todo lo que han conseguido sacar a la compañía japonesa los usuarios, que argumentaron que tal vez hubo quien se decantó por PlayStation 3 precisamente por esa función que a la postre fue eliminada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar