Sony declara 67,5 millones de PlayStation 4 distribuidas

La férrea salud de PlayStation 4, que recientemente superó la marca de ventas de la mítica NES, hace que Sony siga sacando músculo a través de su consola. Los japoneses han hecho público su informe trimestral en el que declaran que se han distribuido ya un total de 67,5 millones de PlayStation 4 a los comercios. Recordemos que las previsiones de Sony, con el periodo navideño y el Black Friday por delante, estaban situadas en 78 millones de consolas al final del año fiscal, al que le quedan dos trimestres.

VG247 recoge los datos de los japoneses, que ha cifrado la distribución de consolas PlayStation 4 de esta primera mitad del ejercicio en un total de 7,5 millones de unidades, de las cuales 3,3 millones provienen del primer trimestre y 4,2 millones de este último concluido en septiembre. Esto representa un crecimiento interanual para la consola de un 35%.

Precisamente estos datos han hecho que Sony se replantee su previsión de 18 consolas vendidas al final del ejercicio, para un total de los mencionados 78 millones, pero al alza. La nueva previsión de los nipones sube 1 millón más de consolas para subir el objetivo a los 19 millones de consolas distribuidas en el ejercicio y 79 millones de consolas totales en circulación.

A ello ayudarán sin duda los juegos mostrados ayer durante la Paris Game Week. ¿Eres uno de los poseedores de una PlayStation 4?

Cerrar