Sony defiende que PlayStation 4 Pro prescinda del lector de discos Blu-ray 4K

Sony defiende que PlayStation 4 Pro no tenga lector de discos Blu-ray 4K

Hace tan solo dos días conocíamos oficialmente PlayStation 4 Pro, la hasta ahora llamado Neo, y que es la versión mejorada de la consola de actual generación de Sony. Pese a que una de las grandes capacidades del nuevo sistema es reproducir videojuegos con resolución 4K al público sorprendió la ausencia de un lector de discos UHD (Ultra HD) o Blu-ray 4K.

Es por ello que el rotativo británico The Guardian quiso preguntar a Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, por dicha ausencia. House defendió la postura de su compañía arguyendo que “si bien es cierto que en el mercado de los videojuegos los medios físicos siguen siendo una gran parte del negocio, existe una tendencia hacia el vídeo en streaming”.

House siguió su justificación indicando que el streaming es “el segundo mayor uso que se le da” a los sistemas actuales de PlayStation, por lo que se busca complacer a los usuarios. Sin embargo, la reproducción de contenido multimedia en streaming será posible a través de plataformas como Netflix. Recuerda que PlayStation 4 Pro verá la luz el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 euros.

Cerrar