Sony deja PlayStation 5 para el año 2021

Publicado por el

El CEO de Sony Interactive adelanta que la compañía va a invertir 3 años en dar forma a su nueva generación.

PlayStation 4 llegó a las tiendas a finales del año 2013. A día de hoy, está camino de alcanzar los 5 años de edad con un ciclo de vida que apunta maneras a ser algo más largo de lo habitual. Su predecesora, PlayStation 3, se estrenó en noviembre de 2006 y tuvo su relevo generacional 7 años más tarde con la máquina actual de Sony, la misma que tiene a muchos en vilo con joyas como Spider-Man, The Last of Us: Part II o Death Stranding a la vista.

Hay varios motivos para pensar que, en efecto, esta generación va a ser más larga de lo habitual. Los movimientos de Sony y Microsoft en el campo del hardware son la prueba más clara de ello, y es que ambas compañías han lanzado sendos modelos avanzados de sus consolas, PlayStation 4 Pro y Xbox One X, con los que habrían tratado de hacer que el chicle se estirara durante unos años más.

Pero no es este el único factor que invita a pensar en ello. La next-gen ya es algo que empieza a pulular por la cabeza de los jugadores, dado que el ecuador generacional ya se ha superado y, mirando al pasado, ya estaríamos en época de conocer sucesoras. Sin embargo, vamos a tener que esperar un poco más. Puede que PlayStation 4 esté entrando en la fase final de su ciclo, tal y como explicaba John Kodera recientemente; pero a esta etapa le queda mucho rodaje, tanto que, como mínimo, no vamos a tener noticias contundentes de PlayStation 5 hasta dentro de tres años.

Noticias relacionadas