Ahora sí, PS Vita nos dice adiós. Sony dejará de fabricarla en Japón

En Occidente dejó de estar disponible oficialmente hace bastante tiempo

PS Vita, la consola portátil de Sony

Con PS Vita pudimos ver una gran consola portátil, sin embargo, para muchos estuvo desaprovechada. Sony decidió centrarse en PS4 y decidió abandonarla a su suerte. Estos últimos años ha recibido más que nada títulos indie. Lejos quedan juegos como Uncharted: El abismo de oro, Killzone: Mercenary, Gravity Rush, Freedom Wars, entre otros.

A día de hoy comprar una PS Vita nueva en España es muy difícil. Ahora bien, todos los interesados pueden adquirir una de importación vía Nippon-Yasan, la venden por unos 160 euros más gastos de envío. PS Vita no tiene bloqueo regional, así que funcionan todos los juegos.

Desde hace bastante tiempo PS Vita solo estaba siendo fabricada y vendida en Japón. Esto será cosa del pasado más pronto que tarde. Sony ha dicho que muy pronto dejará de producir PS Vita en dicho país, como podemos leer en Gematsu.

La noticia posiblemente no pille a nadie por sorpresa, y más en Occidente. Veremos qué piensa hacer Sony con el servicio online. Suponemos que el servicio seguirá estando disponible durante algún tiempo. Además, PS Vita sigue recibiendo juegos, casi todos en formato digital. Por otra parte, a partir del 31 de marzo de 2019 dejarán de salir juegos en formato físico.

Si no tienes la consola y estás interesado, lo mejor será que la compres lo antes posible. Posiblemente en los próximos meses el precio PS Vita suba como la espuma, sobre todo a la hora de comprar una a estrenar.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar