Sony desmiente la fecha de lanzamiento y el precio de PlayStation 5 que circulan por la red

En las últimas horas había aparecido una supuesta imagen que apuntaba al lanzamiento de la consola.

ps5 diseño fake

PlayStation 5 está en el foco de muchos usuarios, especialmente tras la presentación oficial de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, que se mostró en la pasada edición de The Game Awards 2019. No obstante, desde Sony siguen sin ofrecer una fecha para mostrar su consola de próxima generación, aunque ya hay usuarios imaginando cómo puede ser su diseño. En las últimas horas, de hecho, surgía una imagen en un portal japonés que apuntaba al lanzamiento y precio de PlayStation 5, algo que la compañía se ha visto obligada a desmentir.

Sony ha lanzado un comunicado oficial a través de Famitsu en el que se desmiente de manera categórica cualquier información pertinente a la fecha de lanzamiento y el precio de PlayStation 5, emplazando al futuro para conocer estos detalles de manera oficial. La citada imagen aparecía a través del portal Gamers Gate donde se anunciaba que la consola estaría disponible en el mercado el próximo 4 de diciembre de 2020 a un precio de 600 dólares. Además, se incluía dos modelos diferentes, contando con una versión Pro que alcanzaba los 1000 dólares que, entre otras cosas, contaba con 4TB de memoria en disco.

Habrá que seguir aguardando hasta el momento en el que Sony muestre finalmente el diseño de PlayStation 5, así como su precio y su fecha de llegada. Los rumores llevan meses afirmando que en el próximo mes de febrero se producirá un PlayStation Meeting en el que la compañía japonesa dará toda esta información, por lo que tocará estar muy atentos. Por el momento, lo único que se intuye es que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X tendrán una potencia similar.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar