Desde Sony tumban las esperanzas de ver un remake de The Legend of Dragoon, al menos por el momento

Desde Sony tumban las esperanzas de ver un remake de The Legend of Dragoon, al menos por el momento

The Legend of the Dragoon es uno de esos nombres que siempre salen a la palestra cuando los usuarios se dejan llevar teorizando sobre posibles remakes de grandes clásicos que podrían llegar en algún momento. El legendario JRPG que vimos en la primera PlayStation hace prácticamente veinte años se ha acostumbrado a figurar en todas las quinielas y aparecer en todos los rumores, pero, según el propio presidente de Sony Interactive Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, no parece que haya demasiadas posibilidades de que se haga realidad.

En una charla con los compañeros del portal Gamerbraves, Yoshida ha cerrado todas las puertas explicando que el tamaño del juego, su complejidad y extensión hacen que se aimposible abordar un remake desarrollado con rapidez en la actualidad. Además, también ha admitido que sería posible llevar a cabo una remasterización rápida, pero el resultado no sería el esperado por los aficionados y eso daría lugar a que acabaran decepcionados.

La generación se acerca a su recta final y eso es algo fundamental a la hora de optar por o embarcarse en proyectos de semejante calado. Y es una pena, porque el hecho de que BluePoint Games (Shadow of the Colossus) se encuentre trabajando en un clásico al que pretenden traer de vuelta o el inminente regreso de Sir Dan Fortesque en el remake de MediEvil había hecho que los aficionados más veteranos comenzaran a soñar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!