Sony desmonta PS5 de manera oficial para mostrar el interior de la consola

Todos los secretos de la consola desvelados desde dentro con el despiece oficial de PS5.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la próxima generación de consolas a medida que la fecha de lanzamiento se acerca. Desde Sony están elaborando un plan muy meticuloso para dar a conocer todos los secretos de la máquina de próxima generación, como los detalles que se han conocido a través de los gameplays mostrados recientemente, donde se demostraba el escaso ruido que hará el sistema. Y en esta ocasión han querido liberar un vídeo de lo más especial, en el que desmontan de manera oficial PS5 para mostrar todo el interior de la consola y así observar de cerca los componentes de su arquitectura y qué se oculta en su interior.

El encargado de hacerlo ha sido Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y funcionamiento de hardware de SIE. Entre las declaraciones que ha ofrecido Ito mientras despieza PS5, asegura que uno de los grandes retos que se habían propuesto en la configuración de la estructura de PS5 era reducir el nivel de ruido y mejorar la capacidad de refrigeración, haciendo especial hincapié en el metal líquido del que dispone la consola. «Si desmontamos el sistema y vemos una estructura interna pulcra y ordenada, significa que no hay componentes innecesarios y que el diseño es eficiente. Por ello, podemos alcanzar nuestro objetivo de crear un producto con un alto grado de perfección y calidad. Aunque nos hemos enfrentado a unos retos sin precedentes este año, con muchos de nosotros trabajando desde casa por todo el mundo, nos complace estar cerca de la línea de meta y poder ofrecer a los jugadores una experiencia transformadora con PS5 en noviembre«, destaca en el vídeo que puedes ver bajo estas líneas.

Uno de los aspectos que destaca notablemente es el tamaño del ventilador que ha utilizado Sony para PS5, lo que explica en gran medida el tamaño de la consola, así como el disparador y el resto de componentes que se ocultan en el interior de la consola que se podrán limpiar de manera muy sencilla, ya que los paneles laterales de la máquina se pueden retirar con suma facilidad. Recuerda que PS5 estará disponible en España el próximo 19 de noviembre a un precio de 499 euros en su versión con lector de disco y a 399 euros en la versión digital.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar