Sony despide a decenas de empleados en su filial europea

Los departamentos de Marketing y PR han sido los principales afectados.

Sony despide a decenas de empleados en su filial europea

Pocos días después del anuncio de Playsation 5, Sony ha anunciado una reestructuración en su filial de Londres, Reino Unido, especialmente en los departamentos de Marketing y Relaciones Publicas, lo que ha dado lugar a decenas de despidos de trabajadores como informa VGC.

No solo eso, sino que los trabajadores que tienen en mente para mantener sus trabajos van a volver a realizar entrevistas de cara a ver si mantienen su puesto. También ha habido recortes en el departamento creativo de Sony Entertaiment America, cuyo poder ha ido ganando importancia los últimos años de cara a la estrategia de la compañía japonesa de tener una estructura global centralizada. Esto viene a significar que si antes las divisiones de cada región tenían poder sobre los videojuegos que querían realizar, por ejemplo, ahora deben responder ante la sede de Estados Unidos.

Así que solo cabe desear a todas aquellas personas que han perdido su empleo que ojalá vuelvan a encontrar trabajo lo antes posible.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar