Sony destaca el ciclo de vida que aún le queda a PS4

Sony destaca el ciclo de vida que aún le queda a PS4

PlayStation 5 ha conseguido ser el centro de atención durante las últimas horas tras la celebración de su espectacular evento digital. La consola de nueva generación no solo ha revelado su precio y fecha de lanzamiento, si no que ha dado a conocer su catálogo de juegos inicial. No obstante, para sorpresa de todos, Sony ha terminado anunciando tras el evento la llegada de juegos de PS5 a PS4 como es el caso de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure y Horizon Forbidden West a pesar de "haberse hecho desde cero para sacar partido de las funciones avanzadas de PS5".

Sony continuará apoyando PS4 durante unos años

En una entrevista con The Washington Post, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha querido explicar que PlayStation 4 seguirá siendo "increíblemente importante" para Sony durante los próximos 3 a 4 años, debido a la gran base de instalación de la consola.

La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para nosotros durante tres o cuatro años. Esperamos que, si hacemos bien nuestro trabajo, muchos pasarán a PS5, pero decenas de millones seguirán comprometidos con la PS4.

De esta manera, Sony quiere asegurarse que toda la comunidad de jugadores acceda a sus próximos lanzamientos. Además, la compañía ya ha confirmado que todos estos lanzamientos en PS4 sumarán una actualización gratuita en PS5 cuando los jugadores den el salto a la nueva generación. No se trata de una novedad del todo. En el pasado, la compañía también ha apoyado su consola más antigua durante algunos años pese haber lanzado una nueva. Así fue sobre todo con PlayStation 2, de la que también se quiso aprovechar su amplia cantidad de poseedores.

¿Darás el salto a PS5 el próximo 19 de noviembre? ¿Cuándo crees que finalizará el apoyo a PS4?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!