Sony desvela nuevos aspectos de la jugabilidad de Returnal

Sony desvela nuevos aspectos de la jugabilidad de Returnal

Ya estamos a menos de 1 mes del lanzamiento de Returnal, uno de los exclusivos de Sony que prometen sacar el máximo provecho del PlayStation 5 y esa es una de las razones suficientes para que los fans estén muy emocionados. Como parte de los preparativos para el estreno, hoy se compartieron más detalles del juego para conocer más su jugabilidad.

Uso de Artefactos, adrenalina y gatillos

Ha sido a través de un post en el Blog de PlayStation donde desde la desarrolladora han querido dar algún detalle más acerca de la jugabilidad antes de su lanzamiento a finales de este mismo mes, especialmente centrándose en aquellos elementos que hacen que el juego se incluya dentro del género rogue-like.

Por un lado tenemos los Artefactos, que serían el equivalente a los objetos de bufo pasivo que nos dan una ventaja estándar y constante a lo largo de toda la partida actual. Sería, por ejemplo, un 10% más de daño infligido a enemigos con poca salud. También están los Parásitos, que nos darán beneficios a cambio de un riesgo incrementado, así como las Oblities, que las dejarán caer los enemigos abatidos.

Una característica nueva de Returnal que también se detalla en el post es la Adrenalina, que tendrá 5 niveles diferentes y hará que debamos jugar de forma precisa. Será básicamente una recompensa por jugar bien, pues hará que conforme hagamos daño a los enemigos y evitemos que nos golpeen a nosotros el daño de nuestras armas incremente gradualmente, así como nuestros golpes a melee. También mejorará nuestra visión y hará que, por ejemplo, los enemigos queden resaltados por un círculo rojo. Sin embargo, recibir un solo golpe será suficiente para resetear nuestra adrenalina y regresar al punto de partida.

Returnal aprovechará los gatillos adaptativos del mando DualSense: "L2 se bloqueará a la mitad cuando lo pulses para acercar la vista al apuntar (esto también destaca la debilidad de los enemigos señalándolo en rojo)", dice Sony. El juego se pondrá de forma exclusiva para PS5 y ayer se dejó ver en un nuevo tráiler para mostrar su bucle.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!